Una sonrisa muy especial
Blog para trabajar con ACNEAEs
Inicio
DISCAPACIDADES
Discapacidad motora
Parálisis cerebral
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
El proceso de enseñanza de las personas con discapacidad auditiva
Intervención educativa
Discapacidad intelectual
Síndrome de Down
SUPERDOTACIÓN
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Y LA CONDUCTA
CLASIFICACION
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Tratamiento de TDAH
TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO.
Disartria
Tratamiento de la Disartria
Disglosias
Tratamiento disglosias
Mutismo selectivo
Tratamiento del mutismo selectivo
Dislalia
Tratamiento dislalia
Dislexia
Tratamiento de la dislexia
Disgrafía
Tratamiento disgrafias
Disortografía
Tratamiento disortografía
Discalculia
Tratamiento medico
Tratamiento pedagogico
Afasia
Pautas para padres
Disfemia
Tratamiento de la disfemia o tartamudez
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO (TGD)
Autismo
Intervencion educativa del autismo
El lenguaje del niño autista
Los sistemas de comunicacion alternativos y el autismo
Síndrome de Aspergert
Intervención educativa en Sindrome de Aspergert
Síndrome de Rett
Intervencion educativa en Sindorme de Rett
Trastorno desintegrativo
¿QUE SON LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES?
Tratamiento pedagogico
Tratamiento:
En este caso, el tratamiento es individual y, en un primer momento, el
niño deberá realizar actividades junto a un maestro de apoyo o bien
con la familia (previo entrenamiento escolar). Después de un periodo de
trabajo conjunto, se impulsará al niño a la practica
Todos los ejercicios de rehabilitación matemática deben presentar un
atractivo interés para que el niño se predisponga al razonamiento, en
prime termino por agrado o por curiosidad , y luego, proceder al
razonamiento matemático
En ausencia de trastornos orgánicos graves, hay que proceder a la
reeducación, con el empleo progresivo de objetos que se ponen en
relación con un símbolo numérico, para instaurar en el individuo la
noción de cantidad y la exactitud del razonamiento
La adquisición de destreza en el empleo de relaciones cuantitativas es
la meta de la enseñanza a niños discalcúlicos. A veces es necesario
comenzar por un nivel básico no verbal, donde se enseñan los principios
de la cantidad, orden, tamaño, espacio y distancia, con el empleo de
material concreto
Los procesos de razonamiento, que desde el principio se requieren para
obtener un pensamiento cuantitativo, se basan en la percepción visual,
por bloques, tablas de clavijas
Además, hay que enseñar al niño el lenguaje de la aritmética:
significado de los signos, disposición de los números, secuencia de
pasos en el cálculo y solución de problemas
Comparte esto:
Facebook
X
Me gusta
Cargando...
Deja un comentario
Cancelar la respuesta
Δ
BLOG RECOMENDADOS
Blog Rebeca
Blog Zoa: audicion y lenguaje
El blog de Aranzazu
El rincon de la educacion especial
Invirtiendo en sorisas especiales
Privacidad y cookies: este sitio utiliza cookies. Al continuar utilizando esta web, aceptas su uso.
Para obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, consulta aquí:
Política de cookies
Suscribirse
Suscrito
Una sonrisa muy especial
Únete a otros 33 suscriptores
Suscríbeme
¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com?
Inicia sesión
.
Una sonrisa muy especial
Personalizar
Suscribirse
Suscrito
Regístrate
Iniciar sesión
Copiar enlace corto
Denunciar este contenido
View post in Reader
Gestionar las suscripciones
Contraer esta barra
%d
Deja un comentario