Tratamiento pedagogico

Tratamiento:

En este caso, el tratamiento es individual y, en un primer momento, el

niño deberá realizar actividades junto a un maestro de apoyo o bien

con la familia (previo entrenamiento escolar). Después de un periodo de

trabajo conjunto, se impulsará al niño a la practica

Todos los ejercicios de rehabilitación matemática deben presentar un

atractivo interés para que el niño se predisponga al razonamiento, en

prime termino por agrado o por curiosidad , y luego, proceder al

razonamiento matemático

En ausencia de trastornos orgánicos graves, hay que proceder a la

reeducación, con el empleo progresivo de objetos que se ponen en

relación con un símbolo numérico, para instaurar en el individuo la

noción de cantidad y la exactitud del razonamiento

La adquisición de destreza en el empleo de relaciones cuantitativas es

la meta de la enseñanza a niños discalcúlicos. A veces es necesario

comenzar por un nivel básico no verbal, donde se enseñan los principios

de la cantidad, orden, tamaño, espacio y distancia, con el empleo de

material concreto

Los procesos de razonamiento, que desde el principio se requieren para

obtener un pensamiento cuantitativo, se basan en la percepción visual,

por bloques, tablas de clavijas

Además, hay que enseñar al niño el lenguaje de la aritmética:

significado de los signos, disposición de los números, secuencia de

pasos en el cálculo y solución de problemas

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